Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos
Artículos

Ladrillo refractario

E-mail Imprimir

Los Ladrillos Refractarios utilizados son de dos tipos, según su contenido de arcillas con sílices o alúminas. Sus características les permite soportar temperaturas muy elevadas, aunque ambos se comportan de diferente manera.

 

 

Leer más...
 

Tipos de niveles y sus aplicaciones

E-mail Imprimir

El nivel de burbuja (conocido también como nivel de aire) es un instrumento de medición diseñado para indicar si un plano o una superficie se encuentran en posición perfectamente horizontal (a nivel) o vertical (aplomado).

El amplio uso del nivel de burbuja se extiende a un sin número de aplicaciones como carpintería, albañilería, herrería, plomería, metalurgia, construcción de maquinaria, herramientas industriales e instrumentos de precisión, topografía, arquitectura, decoración, fotografía, videográfica y hasta diversos trabajos en el hogar. El nivel de burbuja también se encuentra incorporado en el cabezal de las escuadras combinadas.

 

 
 
 

Como tantas otras herramientas útiles, el nivel de burbuja es una antigua invención que data de mediados del siglo XVII y se atribuye al científico francés Melchisedech Thevenot. Durante casi tres siglos los niveles conservaron el mismo diseño, que constaba de dos tubos curvos de vidrio (también conocidos como fiolas) en cada punto de observación y eran muy complicados de usar. Recién en la década de 1920, el fundador de la compañía estadounidense Empire Level Mfg. Corp., Henry Ziemann, inventó el nivel moderno tal como lo conocemos.

Leer más...
 

Silicona, el producto para sellar

E-mail Imprimir

Los selladores de silicona unen, aíslan y rellenan, evitando filtraciones de agua, humedad y aire. Ofrecen gran elasticidad y tienen excelente resistencia a la intemperie, aguantando temperaturas desde -50º C hasta 150º C. Su uso específico es el sellado de juntas, pero las cualidades adherentes de la silicona nos permiten también fijar accesorios como colgadores de paños y soportes para la ducha.

 

 

Existen dos tipos de siliconas: ácidas (ph4) y neutras (ph7). Las siliconas ácidas son más comunes en el bricolaje, y las neutras en la construcción. Aunque ambas tienen gran polivalencia, debemos escoger siempre la más adecuada al uso que le destinemos, sea en carpintería, baños, cocinas, mármol, espejos, bridas, acuarios, acristalamientos, mamparas o incluso áreas sometidas a intensas temperaturas.

Leer más...
 

Cristales seguros para el hogar

E-mail Imprimir

El cristal es un material de construcción y de decoración inigualable, ya que combina los atributos de solidez y transparencia -que le dota de una aparente fragilidad-.

 

Muy utilizado en la decoración del hogar, y con precios asequibles, es importante conocer los distintos tipos que existen y para qué usos deben destinarse para conseguir aunar belleza, utilidad y seguridad doméstica.

 

 

 

Leer más...
 

We-vibe

E-mail Imprimir
Compartir placer nunca fue tan excitante como ahora los vibradores estimuladores más potentes el lujo del diseño del vibrador. buscas un vibrador estimulante o doblemente estimulante We-Vibe es el producto que buscabas. Destacamos este año las novedades en productos como el We-Vibe3 con mando a distancia mas cómodo mas divertido.
Leer más...
 

El granito

E-mail Imprimir

La historia nos a dejados excelentes ejemplos de utilización del granito como elemento fundamental de la construcción.

Monumentos que aun siguen mostrando todo su esplendor Con la piel y el corazón llenos de granito. Imperturbables al paso de los siglos. Majestuosos. Impresionantes. Rotundos.

 


 

Y hoy nuestras ciudades ven como se levantan modernos e innovadores diseños arquitectonicos. Autenticas obras maestras contemporáneas que van dotando de personalidad cada avenida, cada calle, cada plaza, cada ciudad.

Mas de 30 tipos diferentes de granito que dan respuesta a los retos creativos de cada arquitecto. Vistiendo sus ideas con una extensa variedad de dureza, resistencia, tonalidad y textura.

Leer más...
 

Tipos de yeso

E-mail Imprimir

La palabra yeso recoge dos acepciones diferentes:

  • Mineral roca denominada aljez o piedra de yeso. Esta roca está constituida principalmente por sulfato de calcio con dos moléculas de agua (CaSO4 2H2O), denominado sulfato de calcio dihidratado o dihidrato.
  • Producto Industrial obtenido a partir de él. En este caso hay constancia de que ya en el siglo IX a.C. se utilizaba como material para revestimientos en Turquía. Este producto se obtiene.

 

 


 

El Yeso como Material de Construcción

LLamamos yeso de construcción al producto pulverulento procedente de la cocción de la piedra de yeso o aljez, que una vez mezclado con agua, en determinadas porciones, es capaz de fraguar en el aire. Este yeso se denomina sulfato de calcio hemihidratado o semihidrato (CaSO4 ½H2O).

 

Leer más...
 

Tipos de pinturas y aplicaciones

E-mail Imprimir

Si estas planteándote utilizar una pintura para arreglar un mueble, redecorar tu vivienda o cambiar el aspecto  de una puerta, te vamos a enumerar los distintos tipos de pintura y sus aplicaciones más comunes.

 


 

Pintura al temple. Es un tipo de pintura permeable y porosa que no debe lavarse y que no resiste la acción del agua. Se puede aplicar con textura lisa o con texturas rugosas. Tiene un aspecto mate y está especialmente indicada para interiores

Pintura plástica. Es un tipo de pintura utilizado también en ambientes interiores. La diferencia con la pintura al temple es que es parcialmente impermeable, lo que permite que se pueda lavar. Se puede utilizar en paredes interiores, pero no conviene utilizarse en ambientes húmedos como cocinas, o baños.

 

Leer más...
 

Vigas, elementos de la estructura

E-mail Imprimir

Los elementos que componen las vigas en una casa con estructura de Madera, no son solamente de madera maciza, sino que actualmente con los procesos industriales existen unos productos en el mercado que mejoran las prestaciones de las vigas tradicionales de madera maciza.

 

Leer más...
 

Tipos de aislamiento térmico

E-mail Imprimir

Hay un gran abanico de posibilidades para poder aislar vuestra casa y que mantenga una mejor temperatura, evitando que las condiciones climatológicas del exterior afecten al interior del hogar.

 

 

Pero qué es el aislante térmico y para qué sirveUn aislante térmico es un material que se usa en las construcciones de viviendas y demás edificaciones para crear unas barreras entre el interior del edificio y el exterior o entre dos salas diferentes. De esta forma se consigue aislar por completo de la temperatura que hay al otro lado.

En vuestro caso lo más esencial es conseguir aislar la casa del exterior para guareceros del frío en invierno y del calor en verano.

Leer más...
 


Página 1 de 139


Blogs Edificando


Forma parte del blog arquitectura de moda inscribiendo tu blog aquí


- Web de arquitecturadesarrollada por consultoria informatica ourense - ponerse en forma en casa - Ofertas Carrefour - Ofertas Leroy Merlin - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Arquitectura Coruña - Condiciones de Uso www.edificando.es