Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Arquitectura El Biomuseo de Panamá por Frank O. Gehry.

El Biomuseo de Panamá por Frank O. Gehry.

E-mail Imprimir

Santiago de Chile, Diciembre 8 2011 - El Biomuseo diseñado por el afamado arquitecto Frank Ghery, abrirá sus puertas durante el verano del 2013 en la Ciudad de Panamá, ofreciendo una experiencia inigualable que entrelaza el conocimiento científico y la creación artística para dar a conocer el significado del surgimiento del Istmo de Panamá.

El Biomuseo se encargará de reforzar la importancia de la biodiversidad y la conservación en sus 4 mil metros cuadrados y ocho salas de exhibiciones. Sus diversas instalaciones mostrarán el surgimiento del Istmo de Panamá y cómo ese evento geológico cambió el clima del planeta y afectó la biodiversidad, convirtiendo al Caribe en un mar cerrado.

Ésta será la primera obra de Gehry en América Latina y lucirá una original arquitectura, diseñada con llamativos techos de colores en aluminio y acero inoxidable. El museo estará situado en la Calzada de Amador, a pocas cuadras del principal puerto de cruceros en Panamá y a pocos minutos del Parque Nacional Soberanía. Éste último se caracteriza -a nivel internacional- por ser un bosque tropical húmedo que posee una exuberante flora y fauna, más de 1.300 plantas y 100 animales, en su mayoría aves.


Lea el artículo completo en Hecho en Sitio. Los artículos de este editor están bajo una licencia Creative Commons. Para más detalles sobre el tipo de licencia consulte el blog del editor.

Comentarios (0)
Escribir comentario
Your Contact Details:
Comentarios:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img]   
:D:angry::angry-red::evil::idea::love::x:no-comments::ooo::pirate::?::(
:sleep::););)):0
Security
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.
 


Blogs Edificando


Forma parte del blog arquitectura de moda inscribiendo tu blog aquí


- Web de arquitecturadesarrollada por consultoria informatica ourense - ponerse en forma en casa - Ofertas Carrefour - Ofertas Leroy Merlin - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Arquitectura Coruña - Condiciones de Uso www.edificando.es