Blog Arquitectura

La Opinión Coruña
Home Artículos Diseño
Diseño

Tipos de pinturas y aplicaciones

E-mail Imprimir

Si estas planteándote utilizar una pintura para arreglar un mueble, redecorar tu vivienda o cambiar el aspecto  de una puerta, te vamos a enumerar los distintos tipos de pintura y sus aplicaciones más comunes.

 


 

Pintura al temple. Es un tipo de pintura permeable y porosa que no debe lavarse y que no resiste la acción del agua. Se puede aplicar con textura lisa o con texturas rugosas. Tiene un aspecto mate y está especialmente indicada para interiores

Pintura plástica. Es un tipo de pintura utilizado también en ambientes interiores. La diferencia con la pintura al temple es que es parcialmente impermeable, lo que permite que se pueda lavar. Se puede utilizar en paredes interiores, pero no conviene utilizarse en ambientes húmedos como cocinas, o baños.

 

Leer más...
 

Ventanas de aluminio

E-mail Imprimir

El Aluminio es un metal de color blanco con matices azulados y uno de los más abundantes en la Tierra. Se extrae del mineral de la bauxita, primero transformándola en alúmina a través del proceso Bayer y después en aluminio metálico mediante electrólisis o anodización. Este último proceso consigue que el Aluminio tenga una mayor resistencia ante lacorrosión de los agentes químicos y mayor dureza.

Leer más...
 

EDIFICIOS MAS ALTOS DE BOLIVIA

E-mail Imprimir
ARQUITECTURA DE BOLIVIA

La comparativa actual de algunos de los rascacielos mayores de Bolivia responde al siguiente gráfico, aunque cabe destacar que se están construyendo rascacielos mayores como la Torre girasoles que con 150 metros de altura y 40 pisos superara a La Casona.


La Casona en Santa cruz de la sierra es el mas alto actualmente terminado. Su arquitectura de 127 metros de altura y 27 plantas donde prima el uso residencial:


Lea el artículo completo en Diseño Bolivia.

 

expediente X

E-mail Imprimir



Dunk Mug de Mocha (un expediente X muy práctico) =)

Para llevar el café y las galletas cómodamente en una misma mano.


(como veis caben hasta tres galletas)


Lea el artículo completo en três-studio.

 

mauricio arduz - crítica arquitectónica

E-mail Imprimir
Imagen cortesía de Texas Architect Magazine

El Arq. Mauricio Arduz, a manera de introduccion a futuras colaboraciones con el blogdearquitecturaboliviana.com ;
Comparte extractos sobre David Dillon, a manera de homenaje;


Lea el artículo completo en Diseño Bolivia.

 

Casa Cubo ( i2 )

E-mail Imprimir
Casa Cubo
Arq. Alcides Torrez

La resolución geométrica de un espacio íntimo como es la vivienda, incorpora elementos racionales como es el uso de ángulos rectos y giros a 45 grados. Este tipo de resolución sugiere una optimización del espacio en términos funcionales aprovechando el giro de los vanos para la inclusión de la luz solar, entonces se sobrepone una planta de tipo funcional a la planta de uso sensorial y climático.

Esta variación de sobre posición genera una clara funcionalidad así como una percepción cambiante; la luz es protagonista de las distintas sensaciones interiores en el transcurso del día.

Ubicación: Irpavi 2, La Paz, Bolivia
Superficie de lote:  300m2 aprox.
Superficie edificada: 199m2 aprox.


Lea el artículo completo en Diseño Bolivia.

 

J.C. Calderon en Tarija

E-mail Imprimir


Arq. Juan Carlos Calderon
Oficinas empresa de Cemento “El Puente”

El Edificio de la empresa de cemento El Puente en la ciudad de Tarija es una estructura diseñada para las oficinas de la empresa distribuidas en 3 plantas. La fachada principal consiste en un masivo volumen de hormigón el cual esta penetrado por un enorme cilindro de vidrio curvo, la mitad delantera del cual constituye el lobby del edificio y la otra mitad, abierta al cielo, es un jardín interior al cual miran las diferentes oficinas.
El concepto básico del diseño se realiza de esa manera, con un juego de exterior, interior, nuevamente exterior y finalmente interior en el área de oficinas a la manera de nuestras antiguas casonas traducidas en un lenguaje contemporáneo.

Año: 2003
Cliente: Empresa El Puente
Lugar: Tarija, Bolivia


Lea el artículo completo en Diseño Bolivia.

 

Templo Jesus Obrero

E-mail Imprimir

Templo Jesus Obrero - Arq. Jorge Rios Barron

La región que alberga el Nuevo templo se encuentra en El Alto, meseta altiplanica de la ciudad de La Paz a 4,000 m.s.n.m., en el barrio primero de Mayo, zona de familias de bajos recursos, donde las viviendas son generalmente auto construidas en adobe; el empleo de este material es una tradición proveniente del campo que pasa de generación en generación, aunque en la actualidad existe la creciente tendencia de construir con otros materiales, principalmente con el deseo de expresar modernización.



Esta situación nos ha motivado a construir en tierra, mediante el empleo de la mano de obra lugareña, los materiales y las técnicas locales y el adobe como protagonista.

Templo Jesus ObreroConsecuentemente la arquitectura tuvo su inspiración poética en las construcciones espontáneas del altiplano boliviano. Quisimos evitar las modas y proponer una alternativa de continuidad cultural, que parta de apreciar lo cotidiano y respetar el entorno, nos interesa valorar la cultura local en cuanto a su propia identidad a través de la participación activa y creadora de los propios protagonistas, así como también mediante el respeto de las concepciones tradicionales y modos de vida de la población Alteña. Por otro lado, existe la firme decisión de preservar y ensalzar la belleza telúrica del paisaje andino. En definitiva la simbiosis cultura-naturaleza como base de la identidad local.

Las anteriores premisas sirvieron para definir la forma de los techos, el tipo y dimensión de las ventanas, la simetría de las fachadas, la repetición de los machones y la forma y colores de la torre.

El templo de ubica en lo que queda de espacio libre dentro del terreno parroquial, rodeado de construcciones existentes, pero jerarquizando su presencia gracias a su orientación en diagonal y hacia la puerta de ingreso, además de presentar un gran atrio donde se encuentra la torre exenta.

La planta es en cruz latina, con dos pequeñas capillas que dan a la nave central, una de las cuales sirve de baptisterio.

Al interior la luz penetra directamente por el techo al altar a través de placas onduladas traslucidas. Los pasillos laterales se iluminan por pequeñas ventanas.


Lea el artículo completo en Diseño Bolivia.

 

nuevo gimnasio

E-mail Imprimir

Club de Tennis, nuevo gimnasio, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Arq. Hugo Alejandro Fiascheti

La primera intención fue crear una edificación que marque una nueva etapa en la arquitectura del club, adaptada a su terreno, relacionada con el resto, pero sin perder su propio carácter. Que tenga una identidad internacional, sin desprestigiar lo regional y una imagen actual pero sobria, buscando perdurar en el tiempo.

Se adapta al terreno por su propia implantación sin modificar demasiado la topografía, es más, acomodándose a los distintos niveles.

Relaciona las distintas partes del club de manera clara y define nuevos espacios y relaciones entre ellos existentes pero poco claras.

El ingreso queda sobresaltado obviamente al rematar el eje definido por el camino que viene del edificio principal hacia la piscina.

Un volumen previo remarca el cruce de circulaciones que lleva de la piscina al sauna y del edificio principal al gimnasio propuesto

El edificio define el espacio de la piscina, la delimita al lado norte y un puente genera un acceso desde el y hacia las canchas lejanas y  al área de calentamiento.

Lea el artículo completo en Diseño Bolivia.
 

Casa MUSH - Arqs. 0.10 - Los Angeles.CA

E-mail Imprimir

Residencia MUSH, Estudio 0.10, Los Angeles.CA

Residencia unifamiliar diseñada para una pareja ubicada a unas cuantas cuadras del boulevard Sawtelle, Las propiedades del barrio son de una tipología de casas de una planta.

El estilo de vida de los propietarios se desenvuelve alrededor de la creación, exhibición, y venta de arte y fotografía. Como tal el proyecto resuelve un amplio, complejo y agresivo conjunto de programas dirigidos a integrar funciones domesticas, de entretenimiento, trabajo y exposición de arte. Adicionalmente, el proyecto necesitaba incluir un apartamento autónomo pero totalmente integrado para la madre de la esposa como también extensos espacios exteriores para trabajo y entretenimiento. El proyecto resultante consiste de dos estructuras independientes con un patio interior. La unidad que da a la calle consta del garaje y el estudio, tiene 2 plantas y alberga 4 automóviles, y al mismo tiempo funciona como un espacio de producción de arte, con un apartamento integrado en planta baja y un estudio de arte en el segundo piso. La casa principal, situada en la parte posterior de la propiedad, es una estructura de 3 pisos que contiene los programas de entretenimiento, comedor y cocina en planta baja, la oficina, sala de estar y huéspedes en el segundo piso y la suite principal en el ultimo nivel.

Las dos estructuras tienen piel de zinc para lograr una unidad volumétrica, mientras que la huella de las circulaciones y vanos se identifican con el uso del vidrio y la madera Ipe.



 


Lea el artículo completo en Diseño Bolivia.

 


Página 1 de 2


Blogs Edificando


Forma parte del blog arquitectura de moda inscribiendo tu blog aquí


- Web de arquitecturadesarrollada por consultoria informatica ourense - ponerse en forma en casa - Ofertas Carrefour - Ofertas Leroy Merlin - Ofertas Froiz - Ofertas Bricoking - Folletos Muebles - Arquitectura Coruña - Condiciones de Uso www.edificando.es